Contacto
 
NUESTRO CENTRO
Ubicación
Instalaciones
Historia
Señas de Identidad
Documentos de Centro
Equipo Directivo
OFERTA EDUCATIVA
E.S.O.
Bachillerato
PROYECTOS-PROGRAMAS
Literatura en clave musical
Aula de Español
Leer Juntos
Ayuda entre Iguales
Proyecto P.A.L.E.
AÚNA
PROA+
UAO
P.I.E.E.
PLATAFORMA EDUCATIVA
Tutoriales familias - alumnado
PLATAFORMA PAGO - TPV
INFORMACIÓN
A.M.P.A.
Gestión Académica (SIGAD)
Departamento Extraescolares
Actividades Complementarias
Biblioteca
Anuarios
Libros de texto
Banco de Libros
Solicitud Matrícula
Calendario Escolar
       
Programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo #PROA+

El Programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (Programa PROA+), que se desarrollará durante los cursos escolares 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024, responde a la necesidad de mejorar el éxito escolar y garantizar la permanencia del alumnado en aquellos centros sostenidos con fondos públicos en los que se concentre un porcentaje elevado de jóvenes en clara situación de vulnerabilidad socioeducativa.

Los destinatarios son Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con fondos públicos que cuenten con, al menos, un 30% de alumnado educativamente vulnerable en un sentido global, así como centros rurales y/o insulares, ubicados en zonas deprimidas o con gran dispersión de la población. Se entiende por alumnado vulnerable en un sentido amplio aquel que presente alguna de las circunstancias que se describen a continuación: necesidades asistenciales (alimentación, vivienda y suministros básicos, etc.), escolares (clima familiar propicio, brecha digital, material escolar, etc.), necesidades socioeducativas (actividades complementarias, extraescolares, etc.), necesidades educativas especiales, altas capacidades, dificultades específicas de aprendizaje, incorporación tardía en el sistema educativo, dificultades para el aprendizaje por necesidades no cubiertas. Todas ellas barreras que condicionan, potencial o efectivamente, las posibilidades de éxito educativo del alumnado.

Para el año 2021, el programa está financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU, cuyo importe asciende a 78.184.140,00 euros, y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, cuyo importe aportado es de 40.000.000,00 euros. Acceso a Resolución.
 
  Accede a más información  

 

SÍGUENOS
 
 
 
 
 
 
I.E.S. Ramón Pignatelli C/ Jarque de Moncayo, 17 50012 - Zaragoza Teléfono: 976 33 38 78 Fax: 976 34 00 81