Familias y Alumnado

Solicitud Matrícula
Calendario Escolar

UNIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO Y ORIENTACIÓN

Con objeto de disminuir el absentismo y el fracaso escolar en la Comunidad Autónoma de Aragón, en el marco del instrumento financiero Next Generation EU, a través de Ministerio de Educación y Formación Profesional, se desarrolla el Programa de Cooperación Territorial de Unidades de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar del Alumnado Educativamente Vulnerable y sus Familias para el curso 2021-2022.

El Programa se plantea como una medida innovadora dirigida a acompañar las trayectorias educativas del alumnado más vulnerable para prevenir fracasos, abandono y promover su aprendizaje y éxito escolar.

Los objetivos del Programa consisten en:

Prevenir el absentismo escolar desde Educación Primaria mediante acciones coordinadas de acompañamiento.

Contribuir a la reducción del abandono escolar antes de finalizar la Educación Secundaria postobligatoria mediante el diseño de propuestas formativas personalizadas y actividades de tutorización y orientación académico-profesional incardinadas en el contexto comunitario.

Acompañar a las familias de este alumnado, ofreciéndoles habilidades y recursos para que puedan lograr una mejor comprensión y una mayor implicación en los procesos educativos de sus hijos/as.

Fomentar la toma de decisiones educativas basadas en datos, y fortalecer las redes de colaboración entre los miembros y recursos de la comunidad educativa extensa.

Complementar aquellas acciones del Programa de Cooperación Territorial PROA+ o de otros que existieran en la zona, distrito o específicamente dirigidas a favorecer el éxito escolar del alumnado en situación de vulnerabilidad educativa.

SÍGUENOS

I.E.S. Ramón Pignatelli C/ Jarque de Moncayo, 17 50012 - Zaragoza Teléfonos: 976 33 38 78 - 976 34 00 81 - 876 64 56 12