CENTRO BILINGÜE

EL I.E.S. Ramón Pignatelli cuenta con una sección bilingüe francés-español desde el curso 2010/2011.

Nuestros alumnos tienen la oportunidad de estudiar francés con la misma carga horaria que el inglés (cuatro horas semanales) y, además, trabajar en cada curso escolar otra materia en este idioma.

En 1º de E.S.O. tienen la Música en francés, en 2º de E.S.O. Matemáticas, en 3º de E.S.O. Historia de la Música y en 4º de E.S.O. Historia Contemporánea. Además, en Bachillerato realizan la Educación Física en francés.

El horario de nuestros alumnos de E.S.O. aumenta dos horas semanales (excepto en 4º de E.S.O. que aumenta una hora), por lo que hay dos días que salimos a las 15:20. En este período, llamado 7ª hora, intentamos que los contenidos de la asignatura se trabajen de forma lúdica, adaptándonos al ritmo de nuestros alumnos.

Además, somos conscientes de que el aprendizaje de un idioma debe ser integral y salir fuera del aula, para lo cual, participamos en todos aquellos proyectos que consideramos interesantes para nuestros alumnos: Programa “Cruzando Fronteras”, Intercambios, Viajes culturales, Proyectos e-twinning y actualmente estamos realizando gestiones para que nuestros alumnos puedan tener una estancia de curso completo en un Collège-Lycée del sur de Francia.

También realizamos murales, exposiciones orales, actividades gastronómicas, musicales, etc.

Poco a poco, la sección bilingüe se ha consolidado en nuestro centro, siendo actualmente una de sus señas de identidad. Esperamos que lo siga siendo y os invitamos a toda la Comunidad Educativa a participar.

Tenéis información más completa en el siguiente enlace: