Contacto
 
NUESTRO CENTRO
Ubicación
Instalaciones
Historia
Señas de Identidad
OFERTA EDUCATIVA
E.S.O.
Bachillerato
PROYECTOS Y PROGRAMAS
Centro Bilingüe
Leer Juntos
Ayuda entre Iguales
Proyecto P.O.L.E.
 
INFORMACIÓN PADRES
A.M.P.A.
Gestión Académica (SIGAD)
Extraescolares
P.I.E.E.
 

El bachillerato es el periodo de estudios con los que se obtiene el grado de bachiller. Es un periodo perteneciente al programa de la educación que consta de 2. Éstos se desarrollan después de la educación secundaria (ESO) y son previos a la educación universitaria. Al finalizar bachillerato se realiza un examen de selectividad, que consiste en unas pruebas escritas para tener acceso a estudios universitarios.

El Bachillerato no tiene un carácter obligatorio y las asignaturas que se imparten son más especializadas que en la secundaria, es decir, están encaminadas a las ciencias o a las letras (cada uno de estos bachilleres tiene tres asignaturas de modalidad especificas, las demás son todas comunes). El objetivo del Bachillerato es preparar académicamente al alumno para que pueda realizar estudios superiores.

Actualmente, los bachilleratos que se ofertan son tres: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales (Letras), y Artes, este último dividiéndose a su vez en Artes plásticas y Artes escénicas.

En nuestro Instituto se ofertan los Bachilleratos de:

  • Ciencias y Tecnología
  • Humanidades y Ciencias Sociales
I.E.S. Ramón Pignatelli C/ Jarque de Moncayo, 17 50012 - Zaragoza Teléfono: 976 33 38 78 Fax: 976 34 00 81