Documentos de Centro
Literatura en clave musical
Anuarios

BACHILLERATO

El Bachillerato es el periodo de estudios con los que se obtiene el Grado de Bachiller. Es un periodo perteneciente al programa de la educación que consta de dos cursos. Éstos se desarrollan después de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y son previos a la educación universitaria. Al finalizar bachillerato se realiza un examen de selectividad, que consiste en unas pruebas escritas para tener acceso a estudios universitarios.

El Bachillerato no tiene un carácter obligatorio y las asignaturas que se imparten son más especializadas que en la Educación Secundaria Obligatoria, es decir, están encaminadas a las ciencias o a las letras. El objetivo del Bachillerato es preparar académicamente al alumnado para que pueda realizar estudios superiores.

Actualmente, los bachilleratos que se ofertan en nuestro instituto son dos: Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.

1º DE BACHILLERATO 2º DE BACHILLERATO
  Información Materias Modalidad y Optativas   Información Materias Modalidad y Optativas

PRIMER CURSO DE BACHILLERATO (*)
MATERIAS CIENCIAS HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
OBLIGATORIAS
FILOSOFÍA 3 3
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I 3 3
INGLÉS I 3 3
EDUCACIÓN FÍSICA 2 2
CULTURA CIENTÍFICA 2(1) 2(1)
TUTORÍA 1 1
HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO - 4
FÍSICA Y QUÍMICA 4 -
MATEMÁTICAS I 4 -
OPTATIVAS
MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CCSS I O LATÍN I - 4
ECONOMÍA O GRIEGO I - 4
BIOLOGÍA-GEOLOGÍA O DIBUJO TÉCNICO I 4 -
FRANCÉS I O T.I.C. I O ANATOMÍA APLICADA O TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I 4 -
LITERATURA UNIVERSAL O T.I.C. I O FRANCÉS I - 4
RELIGIÓN O EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA O HISTORÍA Y CULTURA DE ARAGÓN U ORATORIA 1 1
HORAS TOTALES 31 31

(1) Materia bilingüe Francés
  * No se garantiza que todas las optativas ofertadas se cursen, ya que es necesario un número mínimo de alumnado y que sea factible su horario.

SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO
MATERIAS CIENCIAS HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
OBLIGATORIAS
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II 4 4