DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

El Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares se encarga de coordinar y planificar las propuestas que los diferentes Departamentos Didácticos del Centro han incluido en sus programaciones, así como ayudar y facilitar la realización de aquellas propuestas que se efectúen durante el curso. Estas actividades adquieren una gran importancia para el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos, puesto que contribuyen a su preparación para vivir en sociedad y les ayudan a completar facetas formativas que los vinculan con el mundo. Son una llave más para el aprendizaje de toda una serie de normas de convivencia, de hábitos y de actitudes individuales y colectivas que dan sentido ético y cívico a la conducta de nuestros escolares. Además de que ilustran y amplían los contenidos teóricos que se imparten en las distintas asignaturas, favorecen a un mayor acercamiento a la realidad.